Saltar al contenido

¿Esto qué es?

Escribiendo cómics ha pasado por diferentes fases desde que se crease el 14 de julio de 2017. En un primer momento quiso ser un lugar de encuentro para guionistas de cómic desde el que hablar del oficio de escribir tebeos. La iniciativa partió de un tipo muy bajito llamado Fernando Llor y en aquel momento formaron parte del equipo Sergi Jiménez y Adrián Benatar.

En aquella primera etapa estábamos metidos en un dominio .com y tras varios bandazos nos vimos obligados a abandonar, pasamos a un espacio gratuito y se hizo la migración. El equipo se fue desperdigando y el blog fue sobreviviendo a duras penas hasta octubre de 2020. Ahí se produjo el mayor parón y un cambio total. A inicios de 2022 llegó la segunda migración, se pasó al dominio actual y se recuperó cierta actividad (algo que no era complicado después de más de un año sin publicar nada). Hubo 10 textos en el 22 y otros diez textos en el 23. En el 24 hubo un crecimiento exponencial: 24 textos. Y el 25 rompió todos los registros con 51 y más de noventa mil palabras en total.

Sin embargo, más cantidad no significa siempre mejor: el espacio perdió el foco y se convirtió en una suerte de columna de opinión. Vinculada con los tebeos, sí, pero siempre desde una perspectiva excesivamente personalista y alejada de la intención real del espacio.

En el 26 ocurre un nuevo cambio de rumbo o, más bien, se ha recuperado la brújula y la idea de hacer de este lugar un espacio colectivo y más centrado en el bellísimo mundo de la escritura de historietas desde diferentes perspectivas.

En este momento el equipo está formado por Javier Mora, Roberto Corroto, Manu Gutiérrez y Fernando Llor.

Esperamos que disfrutes de lo que puedes encontrar en el blog, te animamos a que te pases por la biblioteca y estamos abiertos a todo tipo de sugerencias, comentarios, participaciones y demás, puedes escribir a fernando@escribiendocomics.es.